TRUCOS CON EL ARCHIVO FSX
He estado seleccionando una buena cantidad de Escenarios que tengo. Principalmente de nuestros vecinos Costa Rica, Honduras, Guatemala y el Salvador. He notado que No solo basta de Instalar estos Addons, sino que hay que realizar personalmente una Configuración de FSX.
Adjunto un Archivo que me ha parecido el mas adecuado de otros que hay en la Red. Estos son los Addons:
MGGT (Guatemala), MHTG (Honduras), MROC (Costa Rica), MNMG (Nicaragua), MSLP (El Salvador).
a. TRUCOS CON EL ARCHIVO FSX.cfg
Antes de nada debes de encontrar el fichero FSX.cfg. Este fichero está oculto al igual que en su versión anterior así que voy a indicar los pasos para encontrarle con el Windows Vista.
Con el XP es igual solo que las opciones se encuentran en otro lado.
1. Dirígete al Panel de Control_Opciones de carpeta y allí tenéis que activar o Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos y desactivar: Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos.
2. Después vamos a encontrar el archivo. Abrimos el explorador de Windows y a continuación vamos a la siguiente ruta:
C:\Usuarios\(nombre de usuario)\AppData\Roaming\Microsoft\FSX\fsx.cfg (en el Windows Vista)
C:\Document and Settings\(nombre de usuario)\Datos de Programa\Microsoft\FSX\fsx.cfg
(en Windows XP)
Una vez que ya tenemos el archivo a la vista, lo abrimos.
A continuación voy a explicar cosas que se pueden cambiar para mejorar el rendimiento:
2.a.1 Fiber Frame Time Fraction
Con esta línea cuanto mayor sea la variable más rápido será la carga del escenario pero peor los frames y cuando menor sea la variable mayores los frames y peor la carga del escenario. La variable recomendada es 0.33 por el equipo ACES pero tú puedes experimentar subiendo o bajándolo y viendo qué tal te va. El rango es de 0.0 a 1.0. Las variables altas harán que tu simulador tenga mayor prioridad a la hora de cargar escenarios y menos FPS.
Para usar esto añade la siguiente línea dentro de la parte [MAIN] de tu fsx.cfg
FIBER_FRAME_TIME_FRACTION=0.33
Un truco que dio un programador del equipo de FSX y que puede mejorar los frames notablemente es dejar este punto en .26
FIBER_FRAME_TIME_FRACTION=.26
Esto lo que hace principalmente es decirle a tu CPU cuanto proceso de fondo es permitido para que rindan las texturas del autogen. Puedes probar cambiando el parámetro .26 a un número más bajo. El parámetro por defecto es .33
Si te fijas en la tabla anterior hemos añadido esta línea pero acabada en 0.33 por lo que para mejorar aún más los frames solo deberás cambiarla a .26.
Si ves que después de haber volado durante un rato por la misma zona las texturas se te vuelven un poco borrosas (que no tiene por qué pasarte pero deberás probarlo) cambia este número y ponlo más alto.
Podrás leer más acerca de este paso en http://support.microsoft.com/?kbid=555738
2.a.2 Texture Bandwidth Mult
Con lo que modificarás a continuación harás que el tiempo de carga de textura mientras estas volando sea mucho más rápido. Para ello cambia esta línea:
TEXTURE_BANDWIDTH_MULT=40
Por esta:
TEXTURE_BANDWIDTH_MULT=400
Lo máximo recomendado está entre 400-600.
Los números altos pueden inducir pantallazos y los bajos efectos borrosos.
2.a.3 Buffer Pools
Esta línea te ayudará a eliminar esa especie de “tartamudeo” que se produce cuando giras la visión dentro de la cabina o en el exterior del avión. Esto aumenta el uso de la memoria de tu tarjeta gráfica por lo que es probable que no sea efectivo en tarjetas gráficas que tengan menos de 256 megas de memoria.
Si quieres usarla debes añadirla al final de el fsx.cfg
[BufferPools]
PoolSize=5000000
2.a.4 Autogen Density
Como su propio nombre indica las siguientes líneas se encargan de la densidad del autogen (arboles y edificios) que aparecen en el simulador. El número que verás a continuación quiere decir el máximo número de objetos autogen que verás si tienes el simulador configurado para que te salga el mayor número de autogen (Extremadamente denso). Si bajas este número deberías mejorar el rendimiento.
TERRAIN_MAX_AUTOGEN_TREES_PER_CELL=4500
TERRAIN_MAX_AUTOGEN_BUILDINGS_PER_CELL=3000
El nivel de detalle en el FSX es 10 veces superior al del FS9. En el Flight Simulator 9 la configuración era 900 y 600 respectivamente. Lo máximo que se puede poner es 6000 en cada uno.
Si quieres cambiar esto deberás añadir estas líneas al final de la sección [TERRAIN] en tu fsx.cfg.
A continuación vamos a ver más trucos que pueden mejorar el simulador y que podemos decidir si ponerlos o no:
2.a.4 Desactivar las el texto de advertencia que aparece en rojo
Para ello busca las líneas:
InfoBrakesEnable=True (Frenos puestos)
InfoParkingBrakesEnable=True (Frenos de aparcamiento puestos)
InfoPauseEnable=True (Juego en pausa)
InfoSlewEnable=True (Slew activado)
InfoStallEnable=True (Avión en perdida)
InfoOverspeedEnable=True (Exceso de velocidad)
y ponlas en FALSE según lo que quieras desactivar.
Este truco yo personalmente no lo recomiendo ya que considero que perderás algo bastante valioso cuando estas volando y tampoco mejorará los frames notablemente pero ahí os lo dejo por si alguien quiere usarlo.
b. OTROS TRUCOS FSX
Volvemos al autogen para explicar otros 2 trucos muy buenos.
2.b.1 AutogenDescriptions.spb (2.a.4.1)
El Flight Simulator X intenta cargar una enorme variedad de diferentes tipos de arboles aleatoriamente cuando está dibujando un bosque. Esto pone en tensión a los sistemas actuales por lo que carga muchísimos frames. Matt Fox creó una utilidad, un alternativo AutogenDescripcions.spb que provoca un cambio enorme en los FPS.
Puedes bajarte este parche desde aquí:
AutogenDescriptions.spb (http://www.foxfam.com/FSX/AutogenDescriptions.zip).
Para instalarlo extráelo en tu carpeta Microsoft Flight Simulator X/Autogen. Antes debes crear un backup del archivo antiguo por si acaso. Para ello desde esa carpeta cámbiale el nombre al archivo de defecto para que sea así: AutogenDescriptions.bak
2.b.2 default.xml (2.a.4.2)
Este es otro importante truco de autogen que pueden recordar del FS9. Este archivo se encarga de crear gasolineras, restaurantes de comida rápida etc y desactivando este archivo harás que el mundo resulte un poco menos realista en las grandes ciudades pero conseguirás que tus FPS mejoren notablemente.
Para ello debes ir a tu carpeta Microsoft Flight Simulator X/Autogen y el archivo default.xml
cambiarlo a default.off o default.bak. No lo elimines.
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2.b.3 Reduce el tamaño de las texturas de arboles de autogen
El tamaño de las texturas se reducirá un 50% manteniendo el formato DXT1 y los canales alpha. Están incluidas todas las estaciones y el tamaño bajará de 10.7MB a 3.9MB.
Para ello bájate el siguiente fichero desde este enlace: http://www.savefile.com/files/146254
Personalmente no he notado ningún cambio visual a excepción debajo de los álamos pero prefiero las texturas reducidas que además de mejorar los frames elimina el efecto “brillante” de los árboles que parecen húmedos.
Antes de instalar este parche recomiendo hacer un backup de los archivos antiguos por si no te gusta el cambio o algún día quieres volver a tener los archivos originales. Para ello copia en otra carpeta todos los archivos de la carpeta Microsoft Flight Simulator X/Scenery/Global/Texture que empiecen por “veg_” y luego los archivos:
“treesConifer.dds”, “TreesNew.dds”, “treesSU2.dds”, “AG_AcaciaTree01.dds” y “AG_AcaciaTree01_lm.dds”.
Después extrae el archivo reduced_trees.zip en la carpeta Microsoft Flight Simulator X/Scenery/Global/ y remplaza las texturas nuevas por las antiguas.
2.b.4 Reduce el tamaño de las texturas de las nubes
Con este parche reducirás el tamaño de las nubes un 50% manteniendo los canales alpha. El tamaño bajará de 39.8MB a 15.3
Para ello bájate el siguiente fichero desde este enlace: http://www.savefile.com/files/146259
Aparentemente no hay ningún cambio visual aunque las nubes reducidas pueden parecer levemente más “borrosas” pero esto no tiene por qué ser un problema.
Antes de instalar este parche recomiendo hacer un backup de los archivos antiguos por si no te gusta el cambio o algún día quieres volver a tener los archivos originales. Para ello copia en otra carpeta todos los archivos de la carpeta Microsoft Flight Simulator X/Textures que empiecen por:
“stratus_”, “cirrus_”, “cumulonimbus_” y “cumulus_”.
2.b.5 Reduce el tamaño de las texturas de los edificios en Europa
Para ello bájate de AVSIM.com el fichero: european_performance_autogen_textures.zip.
Este fichero hace que consigas más frames fps (en ordenadores lentos) o un simulador más suave en bajas altitudes alrededor de las ciudades y tiempos de carga más rápidos (en ordenadores más potentes)
Las texturas originales son 638 kb y estas están reducidas a 170 kb.
Para instalarlas lo mejor es que hagas un backup entero de la carpeta textures, cópiala a otro lado entera y después remplaza los archivos del .zip por los que vienen de defecto en el FSX.
Excelente aporte, desgraciadamente en la actualidad, ya los nuevos sistema no permiten tal modificacion, ya que el sistema operativo, esta configurado a su maximo rendimiento y modificar las texturas del fsx, mas bien lo que hace es dañarse el fsx, gracias por tu enorme esfuerzo de orientacion y de paso aprovecho para solicitarte alguna pagina para descargar el mnmg para fsx
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